Una multitudinaria marcha convocada por el Colegio de Profesores se vivió la tarde del viernes en la ciudad de Osorno. Docentes votarán el próximo lunes la continuidad del paro del magisterio.

En más de 3 mil personas cifró el cuerpo colegiado la adhesión a la movilización que se desplegó a las calles de la capital provincial, principalmente por el descontento que existe desde el mundo docente por las respuesta que ha entregado el Gobierno respecto del petitorio que solicita el colegio de profesores.

A lo anterior se destacan las solicitudes al pago de la deuda histórica, seguridad de los profesores dentro de las aulas, así también como el rechazo a la nueva malla curricular dada a conocer por el ministerio.

Carlos Hurtado, presidente del Colegio de Profesores de la provincia de Osorno, explicó que ahora -que se conoce la propuesta del Mineduc- será decisión de los docentes si aceptan o no, las medidas que definirán la continuidad del paro que mantiene el gremio desde el pasado 3 de junio.

De igual manera Elba Vargas, secretaria general del cuerpo colegiado a nivel provincial, explicó que -ante la masiva convocatoria que tuvo la movilización -es parte del reflejo de la disconformidad que tienen los profesores.

De igual manera argumentó que ante la actual propuesta que mantiene el Gobierno le resulta lamentable que no se hable sobre la modificación a la malla curricular para tercero y cuarto medio.

De esta manera se informó que el lunes 17 que se llevará a cabo la votación por parte de los docentes a nivel nacional, y que tendrá lugar en Osorno en las dependencias del gremio. votaciones que delimitarán si aceptan la propuesta del Gobierno.