La empresa Pasmar fue multada por no pagar el uso de Calle España, entre Copiapó y Quepe, mientras se realizan trabajos en Puerto Montt.

Estas faenas de pavimentación están asociadas a la ampliación del Mall Costanera, lo que ha generado inconvenientes en el ingreso de vehículos de emergencia cuando son requeridos.

Además, la empresa que realiza éstos trabajos, cortó el tránsito en España con Quepe colocando barreras de concreto.

Por estos elementos, el pasado domingo Bomberos tuvo dificultades al acceder al sector cuando una casa se estaba incendiando, teniendo que moverlos a mano y perdiendo tiempo importante en la emergencia.

El permiso para los trabajos lo otorgó el Ministerio de Transportes. El seremi de la cartera, Nicolás Céspedes, señaló que ellos autorizaron labores, pero la fiscalización la realiza el municipio.

Tras consultar a la casa edilicia de Puerto Montt, se realizó una fiscalización que terminó en una infracción por no pagar los costos de uso de la vía, como lo confirmó la directora de Obras, Javiera Torres.

La autoridad, agregó que esta infracción es similar a la que se cursó cuando hace un mes estaban usando las veredas en la avenida Juan Soler Manfredini, entre Copiapó y Quepe. La multa que deberá pagar la firma que trabaja para Pasmar no superaría los 48.300 pesos.

whatsapp-image-2019-06-15-at-14-42-49