La familia de un estudiante de Viña del Mar que fue encontrado muerto en marzo en la ciudad de Osorno, presentó una querella criminal contra quienes resulten responsables del hecho. Acusan obstrucción a la justicia por parte del único implicado.

Gabriel Galindo Puebla de 22 años, fue visto con vida por última vez el 20 de marzo, luego de juntarse con compañeros de carrera horas antes. 9 días después fue encontrado muerto en el río Rahue.

De esta manera, la familia del estudiante presentó la acción legal ante el Juzgado de Garantía de la ciudad, contra Jorge Muñoz Velásquez, hombre con quien fue visto por última vez la víctima y todos quienes resulten responsables por el delito de homicidio y obstrucción a la investigación.

Según argumenta el documento, existirían contradicciones entre las declaraciones de Muñoz Velásquez y las de dueños y clientes del “Bar Infierno”, lugar donde el imputado asegura haber visto por última vez a la víctima, luego que la administración del recinto lo expulsara del lugar por incurrir en conductas inapropiadas.

Al respecto, el padre de la víctima, Joaquín Galindo, aseguró que lo que buscan es que se establezca la verdad tras la muerte de su hijo.

Dicha acción además, solicita nuevo peritajes y tomas de declaraciones a testigos, asimismo que se emita una nueva orden de investigar, esta vez por un equipo de Labocar y la Sección de Investigaciones Policiales de Carabineros, ya que el implicado sería familiar de funcionarios de la PDI.