Región de los Lagos
Viernes 14 junio de 2019 | Publicado a las 10:05 · Actualizado a las 10:44
Familia de estudiante vi√Īamarino que fue encontrado muerto en Osorno presenta querella criminal
Por Catalina Díaz
La información es de Paulo Díaz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La familia de un estudiante de Vi√Īa del Mar que fue encontrado muerto en marzo en la ciudad de Osorno, present√≥ una querella criminal contra quienes resulten responsables del hecho. Acusan obstrucci√≥n a la justicia por parte del √ļnico implicado.

Gabriel Galindo Puebla de 22 a√Īos, fue visto con vida por √ļltima vez el 20 de marzo, luego de juntarse con compa√Īeros de carrera horas antes. 9 d√≠as despu√©s fue encontrado muerto en el r√≠o Rahue.

De esta manera, la familia del estudiante present√≥ la acci√≥n legal ante el Juzgado de Garant√≠a de la ciudad, contra Jorge Mu√Īoz Vel√°squez, hombre con quien fue visto por √ļltima vez la v√≠ctima y todos quienes resulten responsables por el delito de homicidio y obstrucci√≥n a la investigaci√≥n.

Seg√ļn argumenta el documento, existir√≠an contradicciones entre las declaraciones de Mu√Īoz Vel√°squez y las de due√Īos y clientes del “Bar Infierno”, lugar donde el imputado asegura haber visto por √ļltima vez a la v√≠ctima, luego que la administraci√≥n del recinto lo expulsara del lugar por incurrir en conductas inapropiadas.

Al respecto, el padre de la víctima, Joaquín Galindo, aseguró que lo que buscan es que se establezca la verdad tras la muerte de su hijo.

Dicha acción además, solicita nuevo peritajes y tomas de declaraciones a testigos, asimismo que se emita una nueva orden de investigar, esta vez por un equipo de Labocar y la Sección de Investigaciones Policiales de Carabineros, ya que el implicado sería familiar de funcionarios de la PDI.

Tendencias Ahora