Desde el Consejo de Desarrollo Social Pro Comuna de Rahue solicitaron el retiro gradual del vertedero de Curaco, el que recibe la basura de seis comunas de la provincia, y del estancado proyecto del relleno sanitario que busca emplazarse en el mismo sector.

La información da cuenta de la molestia que ha generado en diversas agrupaciones donde explican que la problemática que implica malos olores y camiones que transitan con desechos por los sectores de Rahue.

Así lo comentó Omar Andrade, presidente del Consejo de Desarrollo Social Pro Comuna de Rahue, quien aseguró que hace un año diversas organizaciones entregaron un petitorio solicitando el retiro de ambos proyectos por los problemas sanitarios que afectan a la calidad de vida de las personas.

De igual manera aseguró que el nuevo proyecto del relleno sanitario nunca fue consultado hacia la ciudadanía ni menos fue debatido con las personas que viven aledañas al sector.

Desde el Consejo del Desarrollo Social Pro Comuna de Rahue explicaron además que esta situación no solo demuestra discriminación contra el sector, sino que también denota -según esgrimieron- la falta de respeto a la inquietud de los habitantes del sector.