Diligencias del OS-7 de Carabineros, ordenadas por la Fiscalía, permitieron detener y formalizar a un funcionario policial y al dueño de un taller que adaptaba y fabricaba armas en Río Negro, en la región de Los Lagos.

En el taller clandestino se incautaron 18 armas de fuego (pistolas, rifles, escopeta), cinco silenciadores, municiones, y pólvora. Asimismo, fue desbaratado el taller de adaptación, reparación y fabricación de armas.

Así lo reveló el general de Carabineros, Patricio Yáñez, quien confirmó que se dio de baja a un funcionario policial.

Las diligencias evidenciaron un ilícito de características permanentes, por lo que se formalizó a los imputados por infringir la Ley de Armas, según confirmó el fiscal de Sacfi (Sistema de Análisis Criminal y Focos Investigativos), Daniel Alvarado.

Por su parte, el intendente Harry Jürgensen destacó el trabajo de las policías, pero no descartó la presencia de una red de armería ilegal.

El Ministerio Público decretó un plazo de 90 días para la investigación que buscará esclarecer la procedencia de armas y participación de otras personas. No descartaron que se trate de una eventual red de armería ilegal, al no tratarse del primer caso en la provincia.