La Seremi de Salud de Los lagos reconoció una mayor demanda de vacunas contra la influenza, ante el aumento en más de un 50% de casos registrados en comparación al año anterior.

Ante la incertidumbre ciudadana generada en los últimos días en torno al presunto desabastecimiento en recintos de salud pública de vacunas para prevenir la influenza, la seremi Scarlett Molt confirmó que se está realizando un levantamiento de información para redistribuir las vacunas que quedan y así atender efectivamente a grupos de riesgo.

Según explicó la autoridad sanitaria, la mayor demanda tendría su causa ante los altos casos de mortalidad que se han registrado a nivel nacional.

Al respecto, el gobernador de la provincia de Osorno y médico cirujano, Daniel Lilayú, aseguró que el límite en el stock de vacunas da cuenta de la conciencia ciudadana local en prevención, pero aseguró que la zona se encuentra bajo control.

En tanto, según informó la Seremi de Salud de Los Lagos, a nivel regional se han notificado 104 casos.

De ellos, 81 de los notificados corresponden a centros centinelas de Osorno, 17 a Puerto Montt y 6 a Castro, lo que deja en evidencia un aumento en los registros, considerando que en la misma temporada del año anterior se registraron 38 notificaciones.