Región de los Lagos
Martes 11 junio de 2019 | Publicado a las 15:44 · Actualizado a las 15:55
Confirman auditor√≠a en red hospitalaria de Osorno por muerte de ni√Īo que acudi√≥ tres veces a Cesfam
Por Manuel Stuardo
La información es de Soledad Fuentes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Finalmente fue confirmada una auditor√≠a en la red hospitalaria de Osorno, tras la muerte de un menor de seis a√Īos, el que acudi√≥ tres veces a un recinto asistencial.

La indagación busca esclarecer si existieron omisiones en el procedimiento de atención.

As√≠ lo confirm√≥ el subdirector de Redes Asistenciales de Osorno, Jorge Castilla, quien indic√≥ que ad portas de 2020 lo que menos se quiere es que mueran ni√Īos, por lo que junto con lamentar el deceso del menor, se√Īal√≥ que se dio curso a una auditor√≠a en la red asistencial.

La indagaci√≥n buscar√° establecer posibles omisiones en los protocolos de atenci√≥n que se realizaron con el menor de seis a√Īos desde el Cesfam de Entre Lagos, al que acudi√≥ tres veces siendo enviado a su casa, hasta que finalmente fue derivado desde √©ste √ļltimo en un SAMU con un paro cardio respiratorio al hospital base de Osorno.

Castilla agregó que fue en el hospital donde se informó su deceso, sin que quedara clara la causa de muerte, lo que motivó la apertura de una auditoría.

El subdirector de Redes Asistenciales informó además que la indagación permitirá obtener mayor información respecto a eventuales responsabilidades.

En tanto la seremi de Salud de Los Lagos, Scarlet Molt, confirm√≥ que contin√ļan las pericias de parte del SML para establecer la causa que provoc√≥ la muerte del menor, y que va en l√≠nea con la investigaci√≥n judicial que lleva adelante la PDI por solicitud del Ministerio P√ļblico.

Tendencias Ahora