Finalmente fue confirmada una auditoría en la red hospitalaria de Osorno, tras la muerte de un menor de seis años, el que acudió tres veces a un recinto asistencial.

La indagación busca esclarecer si existieron omisiones en el procedimiento de atención.

Así lo confirmó el subdirector de Redes Asistenciales de Osorno, Jorge Castilla, quien indicó que ad portas de 2020 lo que menos se quiere es que mueran niños, por lo que junto con lamentar el deceso del menor, señaló que se dio curso a una auditoría en la red asistencial.

La indagación buscará establecer posibles omisiones en los protocolos de atención que se realizaron con el menor de seis años desde el Cesfam de Entre Lagos, al que acudió tres veces siendo enviado a su casa, hasta que finalmente fue derivado desde éste último en un SAMU con un paro cardio respiratorio al hospital base de Osorno.

Castilla agregó que fue en el hospital donde se informó su deceso, sin que quedara clara la causa de muerte, lo que motivó la apertura de una auditoría.

El subdirector de Redes Asistenciales informó además que la indagación permitirá obtener mayor información respecto a eventuales responsabilidades.

En tanto la seremi de Salud de Los Lagos, Scarlet Molt, confirmó que continúan las pericias de parte del SML para establecer la causa que provocó la muerte del menor, y que va en línea con la investigación judicial que lleva adelante la PDI por solicitud del Ministerio Público.