El Gobierno Regional aprobó los recursos para obras en Purranque: realizarán mantención de caminos no enrolados, veredas en el sector centro norte de la comuna y mejoras en la posta de salud de Coligual.

Las inversiones fueron confirmadas por el intendente de la región de Los Lagos, Harry Jürgensen, quien aseguró que ya se encuentran fondos aprobados para ejecutar el proyecto de conservación de las veredas del sector Centro Norte de la comuna, que se encuentran en mal estado debido a su antigüedad.

Para dichas obras el Gobierno Regional invertirá 520 millones de pesos, que permitirán mejorar más de 15 mil metros de veredas en hormigón para la comuna.

El segundo se trata del proyecto de conservación de caminos no enrolados en 6 sectores de la comuna, con una inversión que supera los 290 millones de pesos.

Sobre las obras, el jefe regional reconoció que “los caminos no enrolados no suelen ser atendidos con la prontitud que necesitan”.

Además se realizará la reposición de la posta de salud rural Coligual, en la cual se invertirán más de 25 millones de pesos.

Según explica el intendente, el proyecto beneficiará a más de 800 personas e incluye mejoras en el área de atención clínica con 2 box multipropósito box gineco-obstétrico con baño, box para procedimientos, box dental, sala de acogida, baño de acceso universal, entre otros.