Región de los Lagos
Martes 11 junio de 2019 | Publicado a las 11:23 · Actualizado a las 11:25
GORE aprueba recursos para obras en Purranque: mejorar√°n caminos, veredas y posta de salud
Por Nicole Briones
La información es de Soledad Fuentes
visitas

El Gobierno Regional aprobó los recursos para obras en Purranque: realizarán mantención de caminos no enrolados, veredas en el sector centro norte de la comuna y mejoras en la posta de salud de Coligual.

Las inversiones fueron confirmadas por el intendente de la regi√≥n de Los Lagos, Harry J√ľrgensen, quien asegur√≥ que ya se encuentran fondos aprobados para ejecutar el proyecto de conservaci√≥n de las veredas del sector Centro Norte de la comuna, que se encuentran en mal estado debido a su antig√ľedad.

Para dichas obras el Gobierno Regional invertirá 520 millones de pesos, que permitirán mejorar más de 15 mil metros de veredas en hormigón para la comuna.

El segundo se trata del proyecto de conservación de caminos no enrolados en 6 sectores de la comuna, con una inversión que supera los 290 millones de pesos.

Sobre las obras, el jefe regional reconoci√≥ que “los caminos no enrolados no suelen ser atendidos con la prontitud que necesitan”.

Además se realizará la reposición de la posta de salud rural Coligual, en la cual se invertirán más de 25 millones de pesos.

Seg√ļn explica el intendente, el proyecto beneficiar√° a m√°s de 800 personas e incluye mejoras en el √°rea de atenci√≥n cl√≠nica con 2 box multiprop√≥sito box gineco-obst√©trico con ba√Īo, box para procedimientos, box dental, sala de acogida, ba√Īo de acceso universal, entre otros.

Tendencias Ahora