A través de la Comisión Nacional de Riego, el Ministerio de Agricultura entregará bonificaciones por sobre los 286 millones de pesos para ampliar la cobertura de riego en las provincias de Osorno y Llanquihue.

El seremi de Agricultura, Juan Vicente Barrientos, dijo que se trata de beneficios para la pequeña agricultura, donde se adjudicaron 11 bonificaciones por 11 millones de pesos cada una, utilizables en instalación de sistemas de acumulación de aguas lluvias con invernadero y riego por goteo. La ceremonia de entrega será en Puerto Octay

El personero indicó que actualmente solo el 10% de las hectáreas productivas de la región de Los Lagos posee riego. Además aseveró que se busca duplicar la cifra, lo que se traduce en mayores rendimientos de los cultivos.

En esa línea, Barrientos recalcó la necesidad de crear una cultura de riego en la región, en la idea de no sólo incorporar estos sistemas, si no saber cuándo y cómo regar.

El viernes, el Ministerio de Agricultura sumará otras bonificaciones para implementar sistemas de riego por 166 millones de pesos, para medianos productores que desarrollan una actividad comercial y que apuntan a la instalación de riego por aspersión, para el mejoramientos de la producción de praderas y cultivo de papa.