Este sábado vence el plazo para que la municipio retire los cables en desuso del centro de Puerto Varas, región de Los Lagos.

Tras varios aplazamientos otorgados por la Corte de Apelaciones de Puerto Montt para que la casa edilicia ejecute la sentencia dictaminada hace siete meses por la Corte Suprema, finalmente el municipio debe iniciar los trabajos el 15 de junio.

Manuel Rojas, abogado que presentó este recurso, dijo que espera que no haya más prórrogas y que se acate, finalmente, la decisión de la corte.

Por su parte, el alcalde de Puerto Varas, Ramón Bahamonde, dijo que el retiro del cableado no es su responsabilidad, pero que están conversaciones con las empresas responsables.

En fallo unánime, la Corte Suprema acogió un recurso de protección y ordenó al municipio asegurar el retiro de los cables en desuso y la mantención del cableado de servicios de telecomunicaciones y eléctricos en la comuna.

La sentencia dicta que los cables conectados que cuelgan hacia las calles o veredas, constituyen una fuente de peligro inminente para la seguridad e integridad física de los transeúntes.