Región de los Lagos
Lunes 10 junio de 2019 | Publicado a las 15:36 · Actualizado a las 18:04
Habitantes de Maullín en pie de guerra por llegada de basura desde Chiloé: cortaron Ruta 5
Por Nicolás Díaz
La información es de Guido Miranda
Con información de Diego Barría.
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un grupo de vecinos y el alcalde de Maullín cortaron el tránsito de la Ruta 5, a la altura del cruce Maullín, en ambas direcciones en rechazo a la llegada de desechos industriales desde Chiloé hasta esa comuna.

El alcalde Jorge Westermeier se√Īal√≥ que la decisi√≥n fue tomada en una asamblea ciudadana durante la ma√Īana de este lunes.

A su vez, indicó a Radio Bío Bío que la ciudadanía espera transparencia y una explicación tras la decisión del Gobierno de derivar los desechos desde Chiloé hasta el relleno sanitario en Maullín.

“Existe la intenci√≥n del d√≠a de ma√Īana reunirnos con representantes de la Subdere y con el Gobierno Regional relacionado con la Unidad de Desechos S√≥lidos, y la gente no est√° de acuerdo con eso. Nosotros queremos que venga el intendente, las autoridades que corresponden y que vengan a dar una respuesta. Si eso no ocurre, las manifestaciones van a continuar”, declar√≥.

Asimismo, indicó que gran parte de la molestia se relaciona a que no se les consultó la medida, ni se les informó sobre la cantidad de residuos, tonelaje, ni el tipo de desechos que llegarán al vertedero.

“Por qu√© en Santiago se tienen que tomar decisiones de nuestra regi√≥n, y como no les afecta a ellos no les importa”, manifest√≥ Westermeier.

Pese a que, en primera instancia, la máxima autoridad de Maullín afirmó que la ruta se mantendría cortada hasta que se tomara una decisión, la manifestación terminó alrededor de las 15:40.

Tendencias Ahora