Sin mayores anuncios o información respecto de la permanencia del director del Hospital Intercultural Pu Mülen de Quilacahuín, se mantienen las comunidades indígenas en la zona.

Así lo aseguró la representante del Consejo de Comunidades Mapuche Huillíche de la comuna de San Pablo, Edith Canío, quien detalló que el lunes esperaban reunirse con el director del Servicio de Salud en Osorno, para conocer el futuro de la dirección del hospital, encuentro que finalmente no se concretó.

Según agregó la dirigente, se mantienen a la espera del retorno del removido director para conocer cual será su situación, mientras dijo, darán cuenta de esta situación a autoridades a nivel nacional.

Desde el Servicio de Salud de Osorno, confirmaron que el funcionario presentó recientemente una licencia médica, lo que imposibilitó la reunión de este lunes entre las partes.

Sin embargo, agregaron, que la resolución por parte del servicio se comunicará a la comunidad en cuanto se concrete dicho encuentro, el que hasta el momento no tiene fecha definida.

La representante de las comunidades en la zona, aseveró que no se trata de una posición contra el funcionamiento de los gremios, sino que lo que buscan es evitar que conflictos entre dirigentes que son incluso desconocidos por sus bases, afecten el funcionamiento del recinto.

Desde el consejo aseveran que esperarán hasta el próximo lunes para conocer la determinación del Servicio de Salud, enfatizando que los usuarios y comunidades no aceptarán la remoción del director del hospital.