El brote de residuos líquidos domiciliarios mezclados con aguas lluvias provenientes de cámaras sanitarias, preocupa a habitantes del sector de Rahue Bajo de Osorno.

Esta situación se registra específicamente en calle Pedro Montt con Antofagasta.

José Reyes, es residente en el lugar y junto a vecinos se declararon inquietos por los efectos en la salud por la acumulación de material residual.

Para el vocero de los vecinos el tema no es nuevo y las criticas apuntan a la falta de un plan de contingencia que actúe frente al colapso.

Desde el departamento de operaciones de la sanitaria Essal, optaron por no referirse al tema, esgrimiendo que se trata de una responsabilidad en que el Estado debe responsabilizarse del manejo de las aguas lluvias.

De todas maneras, desde la empresa confirmaron que se contactarán con los denunciantes para explicar la situación.

Por su parte, desde la Superintendencia de Servicios Sanitarios a través de su titular en la región, Juan Ancapan, explicaron que el colapso en ese punto de Rahue Bajo, proviene de un colector de aguas lluvias, el cual se encuentra obstruido entre calle Pedro Montt y Antofagasta, comprobándose que la red de alcantarillado funciona en condiciones normales llegando a una planta elevadora que ahí existe.