La Dirección Regional de Vialidad confirmó que reconstruirán 10 puentes de madera en su totalidad para asegurar el tránsito de automóviles y personas en Osorno, considerando que Los Lagos posee la tasa más alta de viaductos en el país.

La información fue dada a conocer en conversación con La Radio por el director regional de Vialidad, Enzo de la Rosa, quien reveló que tras realizar un catastro en la región quedó en evidencia que más de un 50% de los puentes corresponden a construcciones en madera.

La autoridad regional confirmó además que Los Lagos posee actualmente la tasa más altas de viaductos en el país junto a la región de La Araucanía, por lo que para la provincia de Osorno se fijó un plan prioritario de reconstrucción total de 10 puentes.

Según explicó el director de Vialidad, solo en Osorno existe un promedio de entre 200 a 300 puentes de carácter provisorio, por lo que se realizaron estudios que derivaron en un proceso de evaluación económica que prontamente permitirá licitar la construcción de estos 10 proyectos prioritarios.

La definición de las obras consideró la importancia de la ruta, la carga que pasa por ellos, y otros factores externos tales como la magnitud de los cauces, según explicó el director.

En tanto la reconstrucción considera un cambio total de materialidad por losa, estructura de hormigón o acero.