Desvincularon a funcionario del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), tras el cierre de la investigación por la denuncia de una estudiante universitaria que asegura fue acosada y abusada sexualmente en Puerto Montt.

Se trata de una estudiante de Técnico en Veterinaria que estaba realizando su práctica en el Servicio Agrícola y Ganadero hasta 2018, cuando dio cuenta de lo ocurrida una camioneta de la entidad.

Según los antecedentes que fueron revelados por el diputado Fidel Espinoza, la joven estaba trasladándose en el vehículo con un funcionario del SAG cuando él, desvió su rumbo para presuntamente acosarla y abusarla.

Eduardo Montreal, director regional del Servicio Agrícola y Ganadero, dijo que la investigación no develó la ocurrencia de un acoso o un abuso sexual, pero sí de un mal actuar del funcionario público.

Viviana Sanhueza, seremi de la Mujer y Equidad de Genero, declaró que para el Gobierno es valorable la destitución del funcionario que estuvo involucrado en los hechos denunciados.

La autoridad agregó que si la ley que castiga el acoso en nuestro país hubiese estado vigente, la joven víctima habría podido realizar otras acciones legales contra el funcionario.