Una militante del partido Progresista denunció en la Fiscalia de Puerto Montt, la presunta falsificación de su firma para sumarla como candidata en las elecciones internas.

Se trata de Carmen Vargas, quien acusa inactividad en la colectividad desde 2016. Su preocupación comenzó en diciembre, cuando le cobraron por su participación en los comicios.

Las elecciones internas en las que fue sumada la afectada se celebraron en 2018, cuando ella, desconociendo su protagonismo en las mismas, fue elegida dentro del Consejo Regional del Partido Progresista.

Carmen Vargas dijo que lleva dos años sin participar en la colectividad, agregando que jamás quiso optar a un cargo.

En total era una Unidad Tributaria Mensual lo que debía pagar la militante del PRO. Ella se negó a cancelar el monto, comenzando a generar los reclamos correspondientes.

Su molestia fue tal, que llegó hasta la Fiscalía para denunciar una presunta falsificación de firma o de instrumento público.

Fernando Uribe, presidente regional del PRO, manifestó que no existe un delito, sumando a sus dichos que todo fue conversado con la militante para su candidatura.

Ahora son los entes pertinentes del Partido Progresista y la Fiscalía los que deberán indagar si hay irregularidades en el proceso eleccionario.