La presencia de postes en la calzada de Avenida República en el sector de Rahue en Osorno, producto de los trabajos de remodelación, genera críticas por parte de la comunidad, la que acusa riesgos de accidentes.

También cuestionaron las prioridades en torno al avance del proyecto.

Quien actúa como inspector técnico de la obra es el Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu), cuyo director regional, Fernando Gunkel, cifró en un 59% el grado de avance de la obra, la que tiene fecha de entrega en agosto de este año.

En función de ello, aseguró que el retiro de postes está dentro de los plazos que posee la eléctrica Saesa.

Gunkel reconoció que existen riesgos especialmente por la ubicación de protecciones de concreto en las bases de los postes, ubicados de manera inconveniente en la calzada. Sin embargo, agregó que también la comunidad debe entender que se trata de una obra en desarrollo.

Desde Saesa, el jefe zonal de atención al cliente en Osorno, Pablo Jaramillo, indicó que aguardan por el traslado de cables de empresas que emplean la postación, para liberar las calzadas.

La obra de remodelación de Avenida República demanda una inversión por sobre los 7 mil millones de pesos, siendo el 19 de agosto el plazo de entrega. A la luz de los retrasos en las faenas es difícil que se cumpla con la fecha límite, y a la par de ello, la empresa a cargo requirió un suplemento presupuestario por 153 millones de pesos, para cinco obras complementarias.