Región de los Lagos
Viernes 07 junio de 2019 | Publicado a las 13:12
Contin√ļan cr√≠ticas por obras en avenida Rep√ļblica de Osorno: vecinos acusan riesgo de accidentes
Por Manuel Stuardo
La información es de Eduardo Palacios
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La presencia de postes en la calzada de Avenida Rep√ļblica en el sector de Rahue en Osorno, producto de los trabajos de remodelaci√≥n, genera cr√≠ticas por parte de la comunidad, la que acusa riesgos de accidentes.

También cuestionaron las prioridades en torno al avance del proyecto.

Quien act√ļa como inspector t√©cnico de la obra es el Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu), cuyo director regional, Fernando Gunkel, cifr√≥ en un 59% el grado de avance de la obra, la que tiene fecha de entrega en agosto de este a√Īo.

En función de ello, aseguró que el retiro de postes está dentro de los plazos que posee la eléctrica Saesa.

Gunkel reconoció que existen riesgos especialmente por la ubicación de protecciones de concreto en las bases de los postes, ubicados de manera inconveniente en la calzada. Sin embargo, agregó que también la comunidad debe entender que se trata de una obra en desarrollo.

Desde Saesa, el jefe zonal de atención al cliente en Osorno, Pablo Jaramillo, indicó que aguardan por el traslado de cables de empresas que emplean la postación, para liberar las calzadas.

La obra de remodelaci√≥n de Avenida Rep√ļblica demanda una inversi√≥n por sobre los 7 mil millones de pesos, siendo el 19 de agosto el plazo de entrega. A la luz de los retrasos en las faenas es dif√≠cil que se cumpla con la fecha l√≠mite, y a la par de ello, la empresa a cargo requiri√≥ un suplemento presupuestario por 153 millones de pesos, para cinco obras complementarias.

Tendencias Ahora