Diversas reacciones ha generado la inscripción de 57 hectáreas del centro de Puerto Montt para una concesión minera por un particular, así como el abogado que lo representa, quien se desempeñó como seremi de Bienes Nacionales durante el primer mandato de Sebastián Piñera.

Mientras que algunos señalaron que no hay nada inusual en que Marcelo Ruiz represente al mecánico que inscribió el subsuelo, el alcalde de la ciudad acusó una “mala intención política” detrás de la adquisición.

Uno de los que le restó importancia fue el intendente, Harry Jürgensen, quien comentó que el trabajo de los abogados es defender los intereses de sus clientes, declarando que “a mí no me llama la atención”.

En tanto, el alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, expresó que detrás de la situación de la concesión minera hay intenciones políticas.

“Fue seremi de Bienes Nacionales, imagino que conoce de sobra que el centro de Puerto Montt está hecho prácticamente de relleno. No pensamos que aquí va a haber petróleo, oro o cobre, yo diría que está entre el dinero que quieren cobrar, pero también creo que hay mala intención política”, expresó.

Por su parte, el senador Iván Moreira dijo que la adquisición sólo tendría fines económicos, declarando que “yo no creo que hayan temas políticos acá, yo creo que esto es verdaderamente una cuestión de un negocio de un particular y que está cometiendo, a mi juicio, un abuso porque lo que intenta es frenar el bien común y el desarrollo“.

La situación también ha llamado la atención de la ciudadanía, quienes han cuestionado el rol del abogado Marcelo Ruiz.

“Me causa mucha indignación escuchar lo que dicen las autoridades, ya que ellos debiesen recordar que los cargos de confianza son elegidos a dedo y éstos tienen mucha información privilegiada”, sostuvo una vecina.

Frente al actual escenario, son diversas las obras públicas y privadas que podrían verse afectadas por la concesión minera entregada al mecánico de Puerto Montt, lo que tiene inquietos a los puertomontinos.