Un adulto mayor de la población Antonio Varas en Puerto Montt fue detenido tras ser acusado de abuso sexual contra una menor de 11 años.

77 años tiene el presunto responsable del ataque contra esta niña. Acorde a la versión de la policía, el hombre habría tomado a la víctima y llevado hasta un sitio eriazo, donde le realizó tocaciones.

De acuerdo a lo informado, adulto es su vecino y habría aprovechado el momento en que la menor se dirigía a comprar a un negocio para llevarla hasta unos arbustos.

El comisario de la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI, Cesar Ramírez, manifestó que los vecinos escucharon los gritos de la víctima.

“Se lograron ubicar a tres vecinos, que dos de ellos al menos logran visualizar el momento cuando este sujeto le está realizando tocaciones en este sector eriazo, y un tercer testigo que escucha cuando la menor está pidiendo auxilio y ve cuando sale del lugar donde estaba oculto con la niña y se aleja del lugar” señaló el comisario.

El detenido fue llevado hasta los tribunales en Puerto Montt, donde fue formalizado por abusos sexual.

Tras esto quedó libre con la prohibición de acercarse a la víctima, pese a que son vecinos. El hombre tampoco podrá salir de su casa entre las 20:00 y las 08:00 horas, mientras se realiza la investigación.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)