El presidente de la comisión de medio ambiente del Gobierno Regional llamó a las autoridades estudiar un nuevo proyecto de relleno sanitario para Osorno, ante la demora y los gastos que ha tenido la iniciativa. Desde el municipio de Osorno en tanto aluden a que proyecto actual aún resulta viable.

Se trata de Francisco Reyes, presidente de la comisión de medio ambiente, quien explicó que este proyecto –que se arrastra por años– debe ser revisado por todas las entidades comprometidas.

De igual manera aseguró que resulta imperante lograr establecer como trabajo la idea de un “plan b” en cuanto a la construcción del proyecto de relleno sanitario para la provincia.

En tanto el alcalde de Osorno, Jaime Bertin, aseguró que no existe la idea de revertir el proyecto y que sea remplazado, explicando que la unidad técnica del GORE entregará en los próximos meses el proyecto finalizado para que sea la empresa la que decida si realizará la iniciativa.

De igual manera aseguró que el actual proyecto -pese a las modificaciones de presupuesto y de estudios técnicos- aún resulta abordable, y que será el GORE quien decida la finalidad.

De esta manera, y ante la incertidumbre que existe en cuanto a la construcción de este proyecto, postergado desde el 2015, desde la comisión de la provincia de Osorno del Gobierno Regional informaron que tras un oficio solicitaron participar de las reuniones sostenidas entre la Intendencia y el Municipio, con el fin de buscar una mejor solución respecto del problema sobre el acopio de basura que se registra en la zona, considerando el colapso que presenta el vertedero local que recibe la basura de 6 de las 7 comunas de la provincia.