Continúan las reacciones luego que se conociera el caso de un mecánico que inscribió 57 hectáreas en el Conservador de Minas de Puerto Montt, región de Los Lagos.

Luego que autoridades comunales se manifestaran por este tema, ahora fue el Gobierno quien entregó reacciones, asegurando que están a la espera de lo que determine el Segundo Juzgado Civil por este caso.

Tanto en instituciones privadas como en el Ejecutivo están sorprendidos, preocupados y hasta nerviosos por la concesión que abarca gran parte del centro de la ciudad, y que fue entregada por el Primer Juzgado Civil a Manuel Ojeda, mecánico de la zona.

La gobernadora de la provincia de Llanquihue, Leticia Oyarce, señaló que esto significa un retroceso y agregó que cree que será utilizada para especular, afectando así la inversión pública y privada.

El presidente de la Cámara Chilena de la Construcción, Fernando González, se mostró preocupado por el tema, ya que esto complicaría construir diversas obras necesarias para la ciudad, como por ejemplo sistemas para aguas lluvias.

Fernando Gunckel, director regional del Serviu, manifestó que ante una situación como esta, se tiene que pedir autorización al concesionario para realizar obras en el subsuelo.

Carlos Thieck, abogado que lideró la solicitud minera ante los tribunales, calificó de simple el proceso y señaló que desconoce los motivos que llevaron a su cliente a solicitar la concesión.

Marcelo Ruíz, abogado de Manuel Ojeda ante la causa por la pileta ornamental del municipio, expresó que entienden que se está utilizando el lugar sin autorización. Tema que dijo, buscarán discutir.

El Gobierno informó que están analizando y tratando de entender cómo un particular se apodero de parte del subsuelo de la capital regional, ya que son 57 hectáreas.

Al mismo tiempo dijeron que están expectantes a lo que resuelva el Segundo Juzgado Civil de Puerto Montt, en torno a la denuncia por la pileta, ya que el fallo servirá como referente para nuevas obras o proyectos.