Sin Luz, agua y ni estudiantes. Esa es la realidad de la escuela rural de Colonia 3 Puentes en Puerto Varas, la que fue reconstruida por la casa edilicia de la ciudad, con una inversión de 84 millones de pesos, tras un incendio que destruyó el recinto.

La escuela, de dos salas, dos baños, una sala de alimentación, cocina y una bodega, recibía tradicionalmente a cerca de 13 alumnos, los que actualmente deben acudir a otros establecimientos con los consiguientes costos de traslado para la municipalidad y la molestia de sus familias.

El concejal Marcelo Salazar, integrante de la Comisión de Educación del concejo edilicio, expresó que actualmente sólo hay una profesora, quien recibe agua gracias a vecinos del lugar.

Su par, Luis Becerra, comentó que exigirán que se habiliten los servicios básicos, de manera que el recinto reciba a los estudiantes del sector.

La escuela rural de Colonia 3 Puentes resultó totalmente destruida tras un incendio en 2017, y fue reconstruida en marzo de este año, sin embargo, con la falta de agua y luz, todos sus alumnos deben ir a otros establecimientos, como la Escuela de Colonia Río Sur.