Levantan proyecto para construir un helipuerto para evacuar pacientes desde la Isla Meulín, en Quinchao en la región de Los Lagos.

La iniciativa fue conocida por la Dirección Nacional de Aeropuertos y contempla la construcción de una superficie de 40 metros de largo de radier con señaléticas para beneficiar a diferentes sectores de este apartada localidad.

El objetivo es poder realizar evacuaciones médicas de emergencia cuando estén cerrados los puertos.

El alcalde Washigton Ulloa, precisó que la infraestructura se emplazará en la parte posterior del centro de salud de isla Meulín. “Vamos a tener la alternativa que va a ser aérea con los nexos y protocolos de evacuación a través del Servicio de Salud coordinado con la Armada”, detalló.

Carlos Zapata, director (s) del Servicio de Salud Chiloé, indicó que apoyan la iniciativa y que cuentan con protocolos definidos para el traslado aéreo de pacientes. “El salir hacia otra isla y después llegar hasta la isla más grande, es un poco complicado. Sobretodo cuando hay urgencias“, señaló.

La infraestructura considera una inversión de aproximadamente 140 millones de pesos y busca ser un complemento con los aeródromos de las islas de Quenac y Apiao.