Un socavón se registró la tarde de este martes debido al fuerte oleaje a la altura del acceso a la planta de procesos de algas marinas en el sector de Mutrico en Ancud, cortando un camino y dejando a 21 personas aisladas.

La emergencia se presentó produciendo un hoyo de aproximadamente ocho metros hasta donde acudieron voluntarios de bomberos, funcionarios municipales y efectivos de la Armada para ayudar a los afectados.

Miguel Bravo, capitán de Puerto de Ancud, detalló lo ocurrido, señalando que los 21 operarios fueron evacuados mediante la utilización de una escalera mecánica y se encontraban en buenas condiciones.

“Concordando con la más alta marea, se produjo un corte en un camino interior, en el sector de Murtcio que comunica la comuna de Ancud con la planta de algas marinas. 21 personas aisladas, son trabajadores de la planta, estaban en buenas condiciones”, afirmó.

Por su parte, Alexis Latorres, administrador municipal de Ancud, detalló los trabajos que se desarrollarán para retomar la conectividad en la zona, la que además contará con la ayuda de la empresa de procesamiento.

“Es un socavón muy importante donde prácticamente el mar se juntó con el río Pudeto. Nosotros comenzamos un trabajo con el Departamento de Operaciones del municipio. Estamos instalando tubos para poder canalizar el agua, tenemos una retroexcavadora en el lugar”, aseguró.

“Hemos trabajado con la empresa que va a aportar, al parecer, algunos materiales y nosotros vamos a aportar la mano de obra”, agregó.

En tanto, con el apoyo de maquinaria municipal esperan habilitar una pista de emergencia que permita sacar los vehículos que quedaron en el lugar.

Cedida
Cedida