Sin responsables sigue el robo de 15 millones de pesosa la directiva vecinal del Barrio Puerto, en la capital regional de Los Lagos. La casa edilicia ha prestado asesoría jurídica.

Los hechos, ocurridos a finales de mayo se enmarcan en una actividad que se iba a desarrollar en la Zona Típica, en relación al Día del Patrimonio. Uno de los grandes atractivos era la presentación de la banda nacional “Vikings 5”, razón por la cual el municipio entregó a la junta de vecinos los recursos para cancelar estos y otros gastos.

En una situación que sigue en investigación, al tesorero de la organización le sustrajeron 15 millones de pesos, a minutos de ser cobrados.

Guido Elgueta, presidente de la junta de vecinos del Barrio Puerto, expresó que a la fecha, aún no tienen certezas ni información del delito. “Tenemos claro que esto pudo ser un dato (…) si no salió del banco, salió del barrio”, detalló.

Egidio Cáceres, Director Jurídico de la municipalidad de la capital regional, comentó que han prestado asesoría a los dirigentes para presentar la denuncia y así Fiscalía investigue el robo.

El administrador municipal, Carlos Soto, dijo que frente a estos hechos, incorporarán nuevas cláusulas en los contratos entre organizaciones y la casa edilicia para asegurar el buen uso de los recursos.

Desde la Municipalidad de Puerto Montt, agregaron que agotarán todas las instancias para apoyar a la junta de vecinos a aclarar el robo y en los trámites jurídicos. Sin embargo, si no se encuentra a los responsables ni al dinero, los vecinos deberían devolver los 15 millones de pesos.