Un nuevo colapso de un puente se registró durante las últimas horas en la ciudad de Osorno.

Esta vez se trata de un viaducto vecinal, sobre el estero Chapilcahuin en la calle de servicio San Francisco en el sector de Remehue, el cual es utilizado por al menos 15 familias, las que ahora se ven afectadas producto del desmoronamiento de una de las bases de esta estructura de madera que tiene una data de al menos 12 años.

Lo anterior llevó a que Carabineros y el departamento de Transito del municipio de Osorno prohibiera el paso producto de un posible colapso total que se puede suscitar.

Desde la Unidad de Emergencia de la Gobernación Provincial de Osorno, la situación se arrastraba desde hace un tiempo, dando cuenta de que este es un camino vecinal y que está bajo la tuición del municipio, desde donde se encontraban realizando trabajos hace 2 semanas producto de la data del viaducto.

La estructura, debido a las condiciones climáticas, cedió en una de sus bases provocando que el puente de madera quedará inhabilitada tanto para vehículos como para el transito de personas.

Así lo comentó Durgio Rosas, encargado de emergencia de la gobernación, afirmó que las autoridades pertinentes, tanto Vialidad como el Municipio de Osorno, están en conocimiento de la situación donde se debe buscar una solución provisoria para el tránsito de los vecinos.

Luis Vilches, jefe del departamento de transito del municipio local, informó que una vez conocida la situación, se cierra este viaducto – debido a los riesgos que puedan presentarse – argumentando que las maquinarias y el personal realizará labores durante las primeras horas de este miércoles.

Resta mencionar que según se informó será durante la jornada de este miércoles que las unidades correspondientes evalúen los trabajos que se deben realizar en este sector de Remehue para dar solución a las cerca de 15 familias que de momento no tendrían conexión terrestre.