Un violento episodio que terminó con un persona herida protagonizaron dos conductores de diferentes líneas que ofrecen traslados desde Osorno a Puyehue.

Según los datos recabados por Radio Bío Bío de Osorno, los dos involucrados comenzaron una disputa verbal para pelearse a los pasajeros que esperaban en el paradero, debido a uno de los conductores no respetó el horario de salida de las máquinas, y ambas se encontraron a la misma hora en el mismo lugar.

Fue así como uno de los participantes utilizó un fierro para golpear al otro conductor, que quedó tendido en el piso debido a los golpes.

Lo anterior fue detallado por Claudio Ramírez Cubillos, de la Tercera Comisaría de Carabineros.

En cuanto a las consecuencias de la agresión, se confirmó heridas menos graves al conductor que se llevó la peor parte.

Juan Carlos García, hermano del conductor agredido y empresario de la línea involucrada se mostró sorprendido por el episodio, argumentando que de los cerca de 30 años que dice cumplir el itinerario Osorno – Puyehue no se había dado una agresión de ésta magnitud.

Sin embargo, una opinión muy distinta es la que reflejaron auditores de La Radio que manifestaron roces permanentes entre conductores, al fragor de una constante competencia por acaparar pasajeros.

Por lo anterior la unidad de fiscalización del Ministerio de Transportes, a través de la seremi local, decidió emprender acciones sancionatorias en resguardo de quienes se trasladan desde y hacia Puyehue.