Región de los Lagos
Lunes 03 junio de 2019 | Publicado a las 22:35 · Actualizado a las 17:30
Graban violenta agresión de conductor de bus interurbano a otro chofer con fierro en Puyehue
Por Gerson Guzm√°n
La información es de Eduardo Palacios
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un violento episodio que terminó con un persona herida protagonizaron dos conductores de diferentes líneas que ofrecen traslados desde Osorno a Puyehue.

Seg√ļn los datos recabados por Radio B√≠o B√≠o de Osorno, los dos involucrados comenzaron una disputa verbal para pelearse a los pasajeros que esperaban en el paradero, debido a uno de los conductores no respet√≥ el horario de salida de las m√°quinas, y ambas se encontraron a la misma hora en el mismo lugar.

Fue así como uno de los participantes utilizó un fierro para golpear al otro conductor, que quedó tendido en el piso debido a los golpes.

Lo anterior fue detallado por Claudio Ramírez Cubillos, de la Tercera Comisaría de Carabineros.

En cuanto a las consecuencias de la agresión, se confirmó heridas menos graves al conductor que se llevó la peor parte.

Juan Carlos Garc√≠a, hermano del conductor agredido y empresario de la l√≠nea involucrada se mostr√≥ sorprendido por el episodio, argumentando que de los cerca de 30 a√Īos que dice cumplir el itinerario Osorno ‚Äď Puyehue no se hab√≠a dado una agresi√≥n de √©sta magnitud.

Sin embargo, una opinión muy distinta es la que reflejaron auditores de La Radio que manifestaron roces permanentes entre conductores, al fragor de una constante competencia por acaparar pasajeros.

Por lo anterior la unidad de fiscalización del Ministerio de Transportes, a través de la seremi local, decidió emprender acciones sancionatorias en resguardo de quienes se trasladan desde y hacia Puyehue.

Tendencias Ahora