El Departamento de Administración de Educación Municipal en Osorno informó que los establecimiento educacionales en la comuna recibirán a los alumnos pese a la movilización de profesores.

Lo anterior tras confirmarse que cerca del 90% de los docentes confirmaran su adhesión al paro –en calidad de indefinido- que comienza este lunes 3 de junio.

La convocatoria a nivel nacional se da tras el rechazo a la propuesta del Ministerio de Educación y el fracaso en las negociaciones que sostuvo la Asamblea Nacional de Profesores.

Ante esto, Mauricio Gutiérrez, director del DAEM Osorno, explicó que al ser este sólo un paro de profesores, quienes cumplen labores de asistentes e inspectores continuarán con sus trabajos. Por lo tanto, los establecimientos sí recibirán a los estudiantes que decidan asistir a sus establecimiento, recordando siempre que se reemplazarán las clases lectivas por otras actividades.

De igual manera aseguró que la entrega de alimentación no se verá afectada, puesto que es una disposición que cumple la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb).

Resta mencionar que según informó la autoridad de educación los horarios de los establecimientos serán con normalidad toda vez que se asegurará la seguridad de los estudiantes al interior de los establecimiento.