Región de los Lagos
Domingo 02 junio de 2019 | Publicado a las 13:47
Establecimientos educacionales de Osorno recibir√°n estudiantes pese a paro nacional de profesores
Por Nicol√°s Parra
La informaci√≥n es de Pedro Abarz√ļa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Departamento de Administración de Educación Municipal en Osorno informó que los establecimiento educacionales en la comuna recibirán a los alumnos pese a la movilización de profesores.

Lo anterior tras confirmarse que cerca del 90% de los docentes confirmaran su adhesi√≥n al paro ‚Äďen calidad de indefinido- que comienza este lunes 3 de junio.

La convocatoria a nivel nacional se da tras el rechazo a la propuesta del Ministerio de Educación y el fracaso en las negociaciones que sostuvo la Asamblea Nacional de Profesores.

Ante esto, Mauricio Gutiérrez, director del DAEM Osorno, explicó que al ser este sólo un paro de profesores, quienes cumplen labores de asistentes e inspectores continuarán con sus trabajos. Por lo tanto, los establecimientos sí recibirán a los estudiantes que decidan asistir a sus establecimiento, recordando siempre que se reemplazarán las clases lectivas por otras actividades.

De igual manera aseguró que la entrega de alimentación no se verá afectada, puesto que es una disposición que cumple la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb).

Resta mencionar que seg√ļn inform√≥ la autoridad de educaci√≥n los horarios de los establecimientos ser√°n con normalidad toda vez que se asegurar√° la seguridad de los estudiantes al interior de los establecimiento.

Tendencias Ahora