Región de los Lagos
S√°bado 01 junio de 2019 | Publicado a las 15:32
Chiloé: ordenan medidas de contingencia a centro de cultivo de salmones por mal manejo de mortandad
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Rodrigo Padilla
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Superintendencia de Medio Ambiente de la región de Los Lagos, ordenó medidas de contingencia a un centro de cultivo en Chiloé, tras fiscalizarse un mal manejo de mortandad de salmones.

La situaci√≥n, alertada a la autoridad mar√≠tima y el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura mediante una llamada an√≥nima, permiti√≥ dar cuenta de una compleja situaci√≥n ocurrida en un pont√≥n de la empresa Invermar, ubicado en el sector de YAT√ĀC, en Quell√≥n.

En el lugar, las autoridades fiscalizaron una mayor mortandad de salmones que lo que hab√≠a informado la compa√Ī√≠a. Asimismo, detectaron fallas en equipos de ensilaje y espec√≠menes muertos en sacos.

Ivonne Mansilla, jefa de la Oficina Regional de Los Lagos de la Superintendencia de Medio Ambiente, expresó que el centro de cultivo no respetaba lo estipulado por su resolución de calificación ambiental.

Eduardo Aguilera, director regional de Sernapesca Los Lagos, comentó que la empresa hizo un mal manejo de la mortandad por lo que están procediendo a realizar las denuncias correspondientes tanto a la Superintendencia de Medio Ambiente, como a los tribunales civiles.

Desde la Superintendencia de Medioambiente enfatizaron que la empresa se arriesga a infracciones que llegan hasta los 5 mil millones de pesos, adem√°s de la revocaci√≥n de la resoluci√≥n de calificaci√≥n ambiental, que les permite operar en el sector de YAT√ĀC, en Chilo√©.

Tendencias Ahora