La Superintendencia de Medio Ambiente de la región de Los Lagos, ordenó medidas de contingencia a un centro de cultivo en Chiloé, tras fiscalizarse un mal manejo de mortandad de salmones.

La situación, alertada a la autoridad marítima y el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura mediante una llamada anónima, permitió dar cuenta de una compleja situación ocurrida en un pontón de la empresa Invermar, ubicado en el sector de YATÁC, en Quellón.

En el lugar, las autoridades fiscalizaron una mayor mortandad de salmones que lo que había informado la compañía. Asimismo, detectaron fallas en equipos de ensilaje y especímenes muertos en sacos.

Ivonne Mansilla, jefa de la Oficina Regional de Los Lagos de la Superintendencia de Medio Ambiente, expresó que el centro de cultivo no respetaba lo estipulado por su resolución de calificación ambiental.

Eduardo Aguilera, director regional de Sernapesca Los Lagos, comentó que la empresa hizo un mal manejo de la mortandad por lo que están procediendo a realizar las denuncias correspondientes tanto a la Superintendencia de Medio Ambiente, como a los tribunales civiles.

Desde la Superintendencia de Medioambiente enfatizaron que la empresa se arriesga a infracciones que llegan hasta los 5 mil millones de pesos, además de la revocación de la resolución de calificación ambiental, que les permite operar en el sector de YATÁC, en Chiloé.