La Universidad Santo Tomás en Osorno confirmó la activación de protocolos institucionales ante eventuales casos de abuso, acoso o violencia al interior del establecimiento.

La directora académica de la casa de estudios, Ingrid Lassen, señaló que esto se realiza tras las denuncias presentadas por estudiantes.

Según precisó, han sostenido reuniones y encuentros con los denunciantes, dirigidos a recabar los antecedentes correspondientes.

Según información recabada por Radio Bío Bío, a la fecha serían cerca de 50 estudiantes de la carrera de Enfermería quienes se han visto sometidos a diversas situaciones de hostigamiento y menoscabo durante su proceso de práctica laboral y actividades curriculares, realizando incluso una manifestación anónima en las afueras del recinto.

Tras el inicio del proceso de investigación, precisó la directora académica, a la fecha los avances están relacionados principalmente con los procesos de atención de denuncias.

Según se informó desde la institución de educación superior, el proceso investigativo podría arrojar sus primeros avances en el plazo de 15 días.