Región de los Lagos
Viernes 31 mayo de 2019 | Publicado a las 18:06 · Actualizado a las 18:15
Universidad Santo Tom√°s en Osorno activa protocolos ante eventuales casos de acoso y abuso
Por Manuel Stuardo
La información es de Paulo Díaz
visitas

La Universidad Santo Tomás en Osorno confirmó la activación de protocolos institucionales ante eventuales casos de abuso, acoso o violencia al interior del establecimiento.

La directora acad√©mica de la casa de estudios, Ingrid Lassen, se√Īal√≥ que esto se realiza tras las denuncias presentadas por estudiantes.

Seg√ļn precis√≥, han sostenido reuniones y encuentros con los denunciantes, dirigidos a recabar los antecedentes correspondientes.

Seg√ļn informaci√≥n recabada por Radio B√≠o B√≠o, a la fecha ser√≠an cerca de 50 estudiantes de la carrera de Enfermer√≠a quienes se han visto sometidos a diversas situaciones de hostigamiento y menoscabo durante su proceso de pr√°ctica laboral y actividades curriculares, realizando incluso una manifestaci√≥n an√≥nima en las afueras del recinto.

Tras el inicio del proceso de investigación, precisó la directora académica, a la fecha los avances están relacionados principalmente con los procesos de atención de denuncias.

Seg√ļn se inform√≥ desde la instituci√≥n de educaci√≥n superior, el proceso investigativo podr√≠a arrojar sus primeros avances en el plazo de 15 d√≠as.

Tendencias Ahora