Una inundación afectó a dos niveles del Liceo Bicentenario Carmela Carvajal de Prat en Osorno, obligando a la suspensión de clases.

Con pasillo, algunos pabellones y oficinas anegadas en el primer y segundo piso del recinto, se encontraron los funcionarios del Liceo Bicentenario Carmela Carvajal de Prat, la mañana de este jueves.

El inspector general, Arnoldo Segura, aseguró que la situación se produjo por la antigüedad de las dependencias.

Por lo tanto, después de informar al Departamento de Administración de la Educación Municipal de Osorno, determinaron suspender las actividades lectivas.

Por su parte, el director del DAEM, Mauricio Gutiérrez, detalló que el origen y causa del anegamiento es la fatiga de material en un flexible de agua potable que estaba instalado en un baño del segundo nivel del sector oriente del recinto.

Gutierrez agregó que si bien se trata de una contingencia menor, se determinó la suspensión de las actividades durante toda la jornada para proceder con las faenas de reparación, así como la habilitación de las zonas afectadas y, como medida preventiva, la sanitización del recinto.

De esta forma, las actividades se retomarán de forma regular a partir de las 08:00 horas de este viernes.