Región de los Lagos
Jueves 30 mayo de 2019 | Publicado a las 22:43 · Actualizado a las 22:45
Prisi√≥n preventiva para hombre de 52 a√Īos acusado de abusar sexualmente de menor de 11 a√Īos
Por Matías Vega
La informaci√≥n es de Pedro Abarz√ļa
visitas

En prisi√≥n preventiva quedo un hombre de 52 a√Īos acusado del delito de abuso sexual reiterado en contra de una menor de 11 a√Īos en Osorno.

La informaci√≥n – que fue confirmada por la fiscal√≠a ‚Äď da cuenta que fue la propia madre de la menor quien realiza la denuncia a Carabineros, situaci√≥n que llev√≥ a proceder con la detenci√≥n del sujeto en la poblaci√≥n Quinto Centenario, en el sector de Rahue Alto.

El Ministerio P√ļblico dispuso la concurrencia de la Brigada de Delitos sexuales y de menores de la PDI para que realice la investigaci√≥n.

As√≠ lo confirm√≥ la Fiscal Mar√≠a Ang√©lica de Miguel, quien inform√≥ que la denuncia se hace una vez que la madre se entera a trav√©s del establecimiento escolar donde dan cuenta que fue la propia ni√Īa quien habr√≠a develado la informaci√≥n a sus compa√Īeras.

De igual manera, confirmó que una vez pasado a control de detención se estableció la medida cautelar de prisión preventiva en contra del imputado, dado que el sujeto cumplía labores de cuidado de la menor cuando ella llegaba del colegio.

De esta manera el tribunal oral determinó 60 días de investigación para este caso.

Tendencias Ahora