En prisión preventiva quedo un hombre de 52 años acusado del delito de abuso sexual reiterado en contra de una menor de 11 años en Osorno.

La información – que fue confirmada por la fiscalía – da cuenta que fue la propia madre de la menor quien realiza la denuncia a Carabineros, situación que llevó a proceder con la detención del sujeto en la población Quinto Centenario, en el sector de Rahue Alto.

El Ministerio Público dispuso la concurrencia de la Brigada de Delitos sexuales y de menores de la PDI para que realice la investigación.

Así lo confirmó la Fiscal María Angélica de Miguel, quien informó que la denuncia se hace una vez que la madre se entera a través del establecimiento escolar donde dan cuenta que fue la propia niña quien habría develado la información a sus compañeras.

De igual manera, confirmó que una vez pasado a control de detención se estableció la medida cautelar de prisión preventiva en contra del imputado, dado que el sujeto cumplía labores de cuidado de la menor cuando ella llegaba del colegio.

De esta manera el tribunal oral determinó 60 días de investigación para este caso.