Grave y en riesgo vital se mantiene un hombre al que le dispararon en la puerta de su casa en la villa El Esfuerzo en Puerto Montt, región de Los Lagos.

Los hechos ocurrieron la madrugada de este jueves en el pasaje Golda Meir, donde Washintong Oyarzo fue atacado por un hombre que bajó desde un vehículo color burdéo.

Según los antecedentes policiales, el hombre estaba durmiendo cuando fue conminado a dejar el domicilio por las cuatro personas que se trasladaban en el móvil.

Al salir de su vivienda, Oyarzo fue atacado con un arma de fuego hechiza, quedando con múltiples heridas en el tórax, incluso con riesgo vital. Además dispararon contra su casa.

Enrique Zamora, subcomisario de la Brigada de Homicidios de la PDI, manifestó que se investiga qué tipo de proyectil es el utilizado en ésta agresión.

Según información entregada por vecinos a Radio Bío Bío, éste hecho podría tener relación con un ajuste de cuentas, lo que deberá dilucidarse con las diligencias que ordenó la Fiscalía.

De momento no hay personas detenidas pese a que existen indicios que ayudarían a dar con el paradero de los responsables.