En libertad pero con medidas cautelares quedó un bombero acusado de grabar con su celular bajo la falda de una adolescente en el centro de Puerto Montt.

Se trata de Patricio Rojas, teniente de la institución voluntaria con asiento en Castro y que llegó a la capital regional para realizar diligencias.

El hombre fue detenido en Calle Antonio Varas, principal vía comercial de Puerto Montt, tras ser denunciado por la madre de la niña quien sorprendió al sujeto.

De hecho, existiría un registro de cámaras de seguridad donde se ve al hombre detrás de la adolescente sosteniendo una carpeta, que pone estratégicamente bajo la falda de la menor para realizar una grabación.

El voluntario fue detenido y pasó a tribunales. Sin embargo, la detención fue declarada ilegal, pero de todas formas fue formalizado.

El abogado defensor, Pablo Sanhueza, dijo que Carabineros revisó el teléfono de su representado sin una autorización judicial.

Mirko Cárdenas, superintendente de Bomberos de Castro, manifestó que el hombre renunció a la institución.

Patricio Rojas quedó con la prohibición de acercarse a la víctima y contactarla, además de no poder salir del país mientras se investiga lo acontecido.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)