Continúan las repercusiones por la reciente visita del presidente Sebastián Piñera a la provincia de Osorno, precisamente a la comuna de San Juan de la Costa, donde se dio a conocer el Mapa de la Vulnerabilidad Energética en el país.

Ante esto, agrupaciones y autoridades de la zona criticaron la visita del mandatario, donde acusaron poco interés en cuanto a las problemáticas sociales que se producen en la provincia.

Así lo manifestaron desde el Comité de Allegados de Osorno, agrupación que solicita ayuda habitacional.

Su presidenta Solange Aguilar, manifestó que fue inaudito que el paso del presidente haya sido escueto y de manera casi secreta, asegurando que una vez más la provincia queda de lado.

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) en la provincia, Claudio Millaguín, aseguró que esperaban un pronunciamiento mayor respecto de las diversas problemáticas que existen en la zona, destacando entre ellos el que tiene relación con el plan de descontaminación.

En tanto desde el Consejo Regional, el socialista Francisco Reyes, declaró que son varios los puntos a los que faltan medidas y anuncios de la máxima autoridad, catalogando la visita como intrascendente para la provincia.

Resta mencionar que Sebastián Piñera estuvo en San Juan de la Costa el pasado martes, cuando dio luz verde al programa “Ruta de la Luz”, que busca entregar electricidad a sectores que no cuentan con ella.