Región de los Lagos
Miércoles 29 mayo de 2019 | Publicado a las 16:01 · Actualizado a las 09:40
Ratifican arresto domiciliario total para adolescente que dispar√≥ a compa√Īero en Puerto Montt
Por Nicole Briones
La información es de Robinson Cardenas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Por dos votos contra uno, la Corte de Apelaciones de Puerto Montt ratific√≥ la medida cautelar de arresto domiciliario total para adolescente que dispar√≥ contra su compa√Īero en el colegio Patagonia.

El Ministerio P√ļblico decidi√≥ llevar a la Corte de Apelaciones la idea de modificar la medida cautelar del menor y as√≠ concretar la privaci√≥n del libertad en un centro cerrado del Sename al considerarlo un peligro para la sociedad.

Sin embargo, el juez decidió mantener la medida, es decir, continuar con el arresto domiciliario total y el resguardo de Carabineros.

La defensa del menor, Rafael Gallardo, indicó que están satisfechos con la decisión, puesto que es la medida acorde a la normativa.

El profesional agregó que en una declaración el menor le manifestó que sentía la necesidad de hacer conductas que no quería hacer.

“Es necesario determinar si mi representado se encontraba con un problema de salud mental, d√≠as atr√°s antes de ocurrir el hecho”, indic√≥.

Por su parte, el fiscal jefe de Puerto Montt, Marcelo Sambucetti, confirmó que están solicitando pericias psicológicas y psiquiátricas a especialistas en Santiago.

El adolescente está al cuidado de sus padres, siendo visitado repetidamente por carabineros, quienes deben constatar que menor está en su domicilio cumpliendo la medida cuatelar, a lo que se sumará ahora la intervención del Sename.

Tendencias Ahora