Región de los Lagos
Miércoles 29 mayo de 2019 | Publicado a las 17:09
Molestia en San Juan de la Costa por suspensión arbitraria de oficina local del Registro Civil
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Paulo Díaz
visitas

Molestia generó en la comunidad de San Juan de la Costa en la región de Los Lagos, la suspensión arbitraria de las atenciones de la oficina local del Registro Civil e Identificación. Desde Dirección Regional se informó de coordinaciones para responder a requerimientos en la comuna.

Se trata de prestaciones en zonas rurales de la comuna a trav√©s de visitas mensuales, seg√ļn detall√≥ Eliana Breca, vecina del sector Misi√≥n San Juan las que ante la molestia de decenas de vecinos de la zona, se vieron suspendidas sin explicaci√≥n alguna.

De acuerdo a Breca, los usuarios en la comuna deben trasladarse desde diversas zonas distantes soportando frío y lluvia para poder realizar sus trámites, considerando una falta de respeto la falta de consideración con la comunidad.

Desde la Dirección Regional de este servicio, su titular (s) Pablo Germani, aseguró que la comuna de San Juan funciona a través de convenios de colaboración realizados con Carabineros, por lo que se encuentran investigando las razones de la suspensión.

Seg√ļn agreg√≥, en al menos tres zonas de la regi√≥n se mantienen este tipo de convenios destinados a acercar este servicio.

Ante la contingencia, inform√≥ que responder√°n a los requerimientos pendientes de los usuarios, solicitudes que ser√°n retiradas este viernes, destinando adem√°s la l√≠nea 64 261 25 62 para que la comunidad pueda coordinar con la oficina de cabecera provincial del servicio futuras visitas a terreno destinadas a la atenci√≥n a p√ļblico.

Tendencias Ahora