Molestia generó en la comunidad de San Juan de la Costa en la región de Los Lagos, la suspensión arbitraria de las atenciones de la oficina local del Registro Civil e Identificación. Desde Dirección Regional se informó de coordinaciones para responder a requerimientos en la comuna.

Se trata de prestaciones en zonas rurales de la comuna a través de visitas mensuales, según detalló Eliana Breca, vecina del sector Misión San Juan las que ante la molestia de decenas de vecinos de la zona, se vieron suspendidas sin explicación alguna.

De acuerdo a Breca, los usuarios en la comuna deben trasladarse desde diversas zonas distantes soportando frío y lluvia para poder realizar sus trámites, considerando una falta de respeto la falta de consideración con la comunidad.

Desde la Dirección Regional de este servicio, su titular (s) Pablo Germani, aseguró que la comuna de San Juan funciona a través de convenios de colaboración realizados con Carabineros, por lo que se encuentran investigando las razones de la suspensión.

Según agregó, en al menos tres zonas de la región se mantienen este tipo de convenios destinados a acercar este servicio.

Ante la contingencia, informó que responderán a los requerimientos pendientes de los usuarios, solicitudes que serán retiradas este viernes, destinando además la línea 64 261 25 62 para que la comunidad pueda coordinar con la oficina de cabecera provincial del servicio futuras visitas a terreno destinadas a la atención a público.