La provincia de Osorno registra un 87% de cobertura de vacunación contra la influenza, manteniéndose por sobre el promedio regional informado por la cartera de Salud en Los Lagos de un 73% alcance.

El rechazo a la inmunización se mantiene cercano al 4%, siendo los adultos mayores quienes presentan mayor oposición a la vacuna.

Un 73% de alcance a nivel regional a la fecha, fue informado por la Seremi de Salud en la región de Los Lagos, luego del inicio el pasado 13 de marzo de la campaña de vacunación contra la influenza 2019, que pretende alcanzar la inmunización de una población objetiva de 276.000 habitantes en toda la región.

Así lo detalló la encargada de inmunización de la Seremi de Salud en Los Lagos, Ana María Carraza, quien precisó que a la provincia de Osorno se mantiene por sobre el promedio regional, alcanzando un 87% de cobertura a la fecha.

En lo que guarda relación con la cobertura por comunas: Osorno registra un 90% de alcance, siendo San Pablo -en la provincia- la que registra un menor cantidad de vacunados, con un 73%.

Sin embargo, a nivel regional, la capital Puerto Montt se mantiene bajo los estándares con un 61%, seguido de Dalcahue en Chiloé con un 64% y la comuna de Hualaihue, que registra solo un 65% de cobertura.

Respecto del rechazo, aseguró siguen siendo los adultos mayores quienes presentan mayor reticencia a inmunizarse, principalmente debido a mitos respecto a esta vacuna.

Asimismo, agregó que la campaña 2019 se mantendrá vigente hasta alcanzar la meta dispuesta para este año, correspondiente a un 85% de cobertura regional.