Región de los Lagos
Martes 28 mayo de 2019 | Publicado a las 04:52 · Actualizado a las 04:53
Provincia de Osorno registra 87% de cobertura de vacunación contra influenza
Por Manuel Cabrera
La información es de Paulo Díaz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La provincia de Osorno registra un 87% de cobertura de vacunación contra la influenza, manteniéndose por sobre el promedio regional informado por la cartera de Salud en Los Lagos de un 73% alcance.

El rechazo a la inmunización se mantiene cercano al 4%, siendo los adultos mayores quienes presentan mayor oposición a la vacuna.

Un 73% de alcance a nivel regional a la fecha, fue informado por la Seremi de Salud en la regi√≥n de Los Lagos, luego del inicio el pasado 13 de marzo de la campa√Īa de vacunaci√≥n contra la influenza 2019, que pretende alcanzar la inmunizaci√≥n de una poblaci√≥n objetiva de 276.000 habitantes en toda la regi√≥n.

Así lo detalló la encargada de inmunización de la Seremi de Salud en Los Lagos, Ana María Carraza, quien precisó que a la provincia de Osorno se mantiene por sobre el promedio regional, alcanzando un 87% de cobertura a la fecha.

En lo que guarda relación con la cobertura por comunas: Osorno registra un 90% de alcance, siendo San Pablo -en la provincia- la que registra un menor cantidad de vacunados, con un 73%.

Sin embargo, a nivel regional, la capital Puerto Montt se mantiene bajo los estándares con un 61%, seguido de Dalcahue en Chiloé con un 64% y la comuna de Hualaihue, que registra solo un 65% de cobertura.

Respecto del rechazo, aseguró siguen siendo los adultos mayores quienes presentan mayor reticencia a inmunizarse, principalmente debido a mitos respecto a esta vacuna.

Asimismo, agreg√≥ que la campa√Īa 2019 se mantendr√° vigente hasta alcanzar la meta dispuesta para este a√Īo, correspondiente a un 85% de cobertura regional.

Tendencias Ahora