Continúan las reacciones luego que un estudiante del Colegio Patagonia en Puerto Montt baleara a otro en medio de una sala de clases.

Por este motivo, el presidente Sebastián Piñera, en su paso por la zona, visitó a la víctima y aseguró que se hace imperante la revisión de mochilas en el marco de Aula Segura.

En relación a este tema y las reacciones de diversas autoridades a favor de la iniciativa, el presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, señaló que pretender que la revisión de mochilas sea una solución, lo deja tan preocupado como el problema en sí mismo.

“Se trata de un problema demasiado grave la violencia que vemos en colegios y situaciones como la que vimos en Puerto Montt”, añadió Aguilar.

El dirigente aseguró estar “preocupado de que tengamos autoridades que tienen ese nivel de superficialidad en sus respuestas frente a graves problemas, que tienen esta suerte de bandalización de algo tan complejo y preocupante”.

Aseguró que se debe abordar el problema con esa seriedad, ya que están obligados a profundizar y reflexionar en torno a la violencia al interior de los colegios.

El dirigente dijo que es “alarmante que las autoridades -incluido el Presidente- den soluciones tan pobres, tan fáciles, tan superficiales… de ese modo no vamos a resolver nada”.

“Hoy nos proponen la revisión de mochila, mañana querrán que los colegios suban los muros, después que tengan alambres de púas, luego que estén electrificados. ¿Cómo lo van a hacer para contener la violencia?”, finalizó Aguilar.