Nuevamente sería aplazada la normativa que regulará el comercio ambulante en la ciudad de Puerto Montt, región de Los Lagos.

Desde la Cámara de Comercio expresaron que de ser así, el alcalde no cumpliría con su palabra.

La normativa, aprobada el año pasado y que debió entrar en vigencia originalmente el 28 de marzo, comenzaría a regir este viernes. Sin embargo, tanto en la comunidad como en el Concejo Municipal, hay inquietud de si finalmente esto ocurrirá, o si será nuevamente aplazada.

Jorge Uribe, presidente del Sindicato de Comerciantes “Fe y Unión”, comentó que aún no saben qué va a ocurrir, ni a dónde serían destinados.

Carlos Stange, presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Puerto Montt, expresó que de aplazarse la normativa, la imagen de las autoridades se vería afectada.

Con los antecedentes que maneja Radio Bío Bío, se trató de contactar al municipio para contar con su punto de vista sobre esta nueva polémica que genera la ordenanza que regulará el comercio ambulante, sin embargo, hasta el cierre de esta nota no fue posible obtener una respuesta desde la casa edilicia.