Región de los Lagos
Martes 28 mayo de 2019 | Publicado a las 22:52
Forman comisión chileno-argentina para combatir el Virus Hanta en la Macro Zona Sur
Por Matías Vega
La información es de Paulo Díaz
visitas

Generar una red de apoyo binacional dirigido a fomentar la investigación para la reducción de los indices de mortalidad de Hanta Virus en la Macro Zona Sur fue la finalidad del primer congreso Patagónico de esta patología realizado en Bariloche, Argentina.

Se trata del primer encuentro binacional en la materia realizado en la zona, en la cual autoridades y referentes del área de ambos países trabajaron durante 2 días.

La finalidad del encuentro fue crear una comisi√≥n binacional para enfrentar la enfermedad, adem√°s de generar una red de apoyo a la investigaci√≥n, seg√ļn precis√≥ la seremi de Salud en la regi√≥n de Los Lagos, Scarlett Molt.

Se trata de consensuar la ejecución de protocolos, recomendaciones frente a un problema complejo que sólo puede abordarse con un trabajo integrado y conjunto, a juicio del gobernador de Bariloche, Gustavo Genusso.

Si bien los índices de prevalencia de la enfermedad en la actualidad son bajos, aseguró la Autoridad Sanitaria en la zona, los índices de mortalidad siguen siendo de los más altos.

Por lo mismo, agregó, es necesario perfeccionar la reacción en materia de detección precoz, diagnóstico y tratamiento terapéutico; además de factores de salud ambiental y epidemiológicos abordados en este encuentro.

Tendencias Ahora