Carabineros de la prefectura Osorno, confirmó el aumento en la dotación del personal y el estudio de instalar una unidad permanente en Puaucho. Esto en respuesta a las peticiones que nacieron tras el último femicidio ocurrido en San Juan de la Costa.

El subprefecto de los servicios Miguel Herrera, indicó que la decisión se tomó tras analizar el requerimiento de organizaciones sociales, mientras que desde el municipio se identificaron medidas en el corto y mediano plazo.

La acción inmediata sería que de forma permanente esté una unidad permanente en Puaucho para después comenzar con la construcción de un retén en un terreno fiscal perteneciente a la institución.

Herrera indicó que pese a la alta ruralidad de San Juan de la Costa, entre el Reten Bahía Mansa y Misión San Juan, suman 10 funcionarios. Dotación que fue reforzada con otros 3 y que pese a considerarse escasa, explicó que existen otros parámetros que determinan la asignación de personal.

El subprefecto de los servicios confirmó que a la zona jurisdiccional de carabineros llegan 14 nuevos vehículos policiales, donde se considera derivar uno de ellos a San Juan de la Costa a fin de fortalecer la presencia en distintas localidades. De esta forma, se generará un vinculo cercano para pesquisar casos de violencia intrafamiliar con el fin de evitar hechos como la muerte de una dueña de casa a manos de su pareja en el sector de Puaucho.