Región de los Lagos
Lunes 27 mayo de 2019 | Publicado a las 15:28 · Actualizado a las 15:31
Vecinos de Ovejería estudian tomar acciones legales tras explosión que dejó a persona grave
Por Yessenia M√°rquez
La informaci√≥n es de Pedro Abarz√ļa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Vecinos de Villa El Jardín del sector de Ovejería en Osorno, región de Los Lagos estudian tomar acciones judiciales luego de la explosión registrada en una vivienda que dejó a una persona en estado grave.

La emergencia se registr√≥ en la calle Pangal donde un hombre de 35 a√Īos termin√≥ con quemaduras producto del fuego tras de la explosi√≥n registrada al interior de su inmueble.

Lo anterior, seg√ļn informaron los vecinos, se debi√≥ a la falla que se habr√≠a producido por problemas en la presi√≥n de la red de gas, puesto que antes del siniestro personal de la empresa responsable se encontraba realizando labores en el lugar.

Explicaron que existe incertidumbre por los problemas que se han presentado producto de las instalaciones de gas licuado por red que tiene la poblaci√≥n. Adem√°s a√Īadieron que desde ocurri√≥ el siniestro no han estado tranquilos.

Elisabeth Rodriguez, presidenta de la Junta de Vecinos del sector, argument√≥ que desde la explosi√≥n que dej√≥ una vivienda quemada, no han tenido respuesta formal de parte de las autoridades, ni de la empresa responsable del suministro de gas. “En ese momento que ocurri√≥ la explosi√≥n hab√≠an t√©cnicos, porque vecinos llamaron por la baja de presi√≥n”, detall√≥ la mujer.

De igual manera, declaró que están estudiando con abogados las posibles acciones judiciales que les permitan que todas las viviendas sean revisadas de manera profesional. También que se instruya una investigación formal por los hechos que mantienen a un hombre grave en el Hospital San Borja en Santiago.

Las causas del siniestro son investigadas por el Laboratorio de Carabineros y así determinar las responsabilidades en los hechos registrados en el sector de Ovejería Alto.

Tendencias Ahora