Vecinos de Villa El Jardín del sector de Ovejería en Osorno, región de Los Lagos estudian tomar acciones judiciales luego de la explosión registrada en una vivienda que dejó a una persona en estado grave.

La emergencia se registró en la calle Pangal donde un hombre de 35 años terminó con quemaduras producto del fuego tras de la explosión registrada al interior de su inmueble.

Lo anterior, según informaron los vecinos, se debió a la falla que se habría producido por problemas en la presión de la red de gas, puesto que antes del siniestro personal de la empresa responsable se encontraba realizando labores en el lugar.

Explicaron que existe incertidumbre por los problemas que se han presentado producto de las instalaciones de gas licuado por red que tiene la población. Además añadieron que desde ocurrió el siniestro no han estado tranquilos.

Elisabeth Rodriguez, presidenta de la Junta de Vecinos del sector, argumentó que desde la explosión que dejó una vivienda quemada, no han tenido respuesta formal de parte de las autoridades, ni de la empresa responsable del suministro de gas. “En ese momento que ocurrió la explosión habían técnicos, porque vecinos llamaron por la baja de presión”, detalló la mujer.

De igual manera, declaró que están estudiando con abogados las posibles acciones judiciales que les permitan que todas las viviendas sean revisadas de manera profesional. También que se instruya una investigación formal por los hechos que mantienen a un hombre grave en el Hospital San Borja en Santiago.

Las causas del siniestro son investigadas por el Laboratorio de Carabineros y así determinar las responsabilidades en los hechos registrados en el sector de Ovejería Alto.