Región de los Lagos
Lunes 27 mayo de 2019 | Publicado a las 17:38
Usan tablones como puente: vecinos critican a Vialidad por falta de medidas de seguridad en Osorno
Por Manuel Stuardo
La información es de Paulo Díaz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un riesgo inminente para la comunidad y falta de medidas de mitigación por parte de la Dirección Provincial de Vialidad.

Así denunciaron vecinos del sector Domopulli, ante las obras de mejoramiento en dicha zona de Osorno. Agregaron que deben cruzar dos puentes en reparación, a través de tablones sobre las obras.

Se trata de obras de mantención directa iniciadas el pasado 6 de mayo, en la Ruta U 280 Puloyo, Centinela, que incluyen trabajos dirigidos a la reparación de los puentes Puloyo 1 y 2 existentes en dicho sector.

Sin embargo, seg√ļn expusieron vecinos, actualmente los viaductos se mantienen intransitables, por lo que denunciaron la falta de medidas paliativas para la conectividad de los vecinos por la zona, tal como expres√≥ Rosamel Vargas.

Seg√ļn se√Īal√≥, no existe consideraci√≥n con la comunidad respecto de medidas dirigidas para disminuir las molestias de los vecinos, que ahora deben disponer del doble de tiempo para trasladarse hasta sus viviendas.

Radio Bío Bío consultó a la Dirección Provincial de Vialidad respecto de las obras, desde donde aseguraron que tanto la Gobernación, los municipios y la comunidad fueron informadas del inicio de las obras.

Respecto de las medidas paliativas, precisaron que la zona no permite la instalaciones de pasarelas o vías paralelas, al ser una sector de hualves (bosque pantanoso), agregando que al tratarse obras ejecutadas de manera directa, tampoco disponen de recursos para la instalación de una vía de paso.

Finalmente se√Īalaron que dispusieron de tablones sobre la zona de trabajos para el paso de los peatones con la ayuda de los trabajadores, pese al riesgo que este implica para ellos, sobre todo cuando transita de noche.

Esperan que los trabajos terminen la √ļltima semana de junio.

Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB
Tendencias Ahora