Región de los Lagos
Lunes 27 mayo de 2019 | Publicado a las 19:09 · Actualizado a las 19:11
Gobierno da 15 días de plazo para levantar diagnóstico sobre vertederos municipales de Chiloé
Por Nicole Briones
La información es de Henry Burrows
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Gobierno da 15 días de plazo para levantar diagnóstico sobre los vertederos municipales de Chiloé y extiende hasta diciembre la alerta sanitaria que rige en Ancud.

Por cerca de tres horas se extendió la reunión entre cuatro subsecretarios, nueve de los diez alcaldes y los consejeros regionales de la comisión del archipiélago.

La cita abord√≥ la problem√°tica de la basura que se agudiz√≥ en la zona, debido a la vida √ļtil de los vertederos municipales.

El subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, anunció un plan de acción donde dieron 15 días de plazo para levantar un diagnóstico del problema.

Por su parte, Felipe Salaberry, subsecretario de la Subdere, anunció 500 millones de pesos para resolver los casos más urgentes relacionados a la disposición de residuos sólidos.

El alcalde de Queilen, Marcos Vargas, valoró el acercamiento con el Gobierno.

El alcalde de Ancud, Carlos Gómez, confirmó que la alerta sanitaria se extenderá hasta el 31 de diciembre.

El documento firmado también aborda la posibilidad de trabajar con tres agrupaciones geográficas para levantar soluciones definitivas que cumplan con la normativa ambiental, sanitaria y que de un uso eficiente a los residuos.

Cedida a RBB
Cedida a RBB
Tendencias Ahora