A pesar de las fiscalizaciones a los diferentes establecimientos ilegales dedicados a la venta de alcohol en la ciudad de Osorno, varias autoridades destacaron que hace falta una mayor eficiencia en especial para los locales clandestinos.

El concejal, Osvaldo Hernández, afirmó que los locales denominados “after” representan un problema dentro de la comuna pues no sólo permite el consumo ilegal de alcohol, por no tener el permiso para ello, sino que también es un espacio para el tráfico de drogas.

“Todos los negocios locales de forma ilegal e irregular están vendiendo alcohol y por qué no decir drogas también dentro de nuestra ciudad por distintos motivos, hay que fiscalizar el tema de los famosos after que se dan después de las jornadas de bohemia”, expresó.

A su vez, declaró que es responsabilidad principal de la Gobernación, en este caso, evitar que este tipo de establecimientos sigan ocurriendo dentro de la ciudad y que se necesita mayor fiscalización.

“Un llamado al gobernador, él es el jefe de las policías y es el encargado de resguardar la salud y la seguridad de nuestra población. Más que hacer campañas publicitarias, este es un trabajo de inteligencia que se tiene que hacer y se tiene que abordar de forma rápida”, afirmó Hernández.

Por su parte, el gobernador Daniel Lilayú indicó que se han aumentado las fiscalizaciones a los locales after y que en cuanto al alcoholismo se trata de un problema social presente en la sociedad chilena que es más complicado de lidiar.

Según agregó la autoridad, se espera que este tipo de fiscalizaciones se realicen con mayor frecuencia en la ciudad de Osorno, para lo cual se realizan coordinaciones entre diferentes servicios.