Inquietud y dudas hay en el concejo municipal de Puerto Montt, pues no se sabe si entrará en vigencia este viernes la ordenanza que regula el comercio ambulante.

La normativa, que iba a aplicarse el 28 de marzo, fue aplazada en un concejo municipal extraordinario hasta el próximo 31 de mayo. De acuerdo al municipio, era necesario contar con un espacio que albergue de manera digna a los comerciantes.

Finalmente, a días de que la ordenanza entre en vigencia, al interior del concejo municipal las opiniones son diversas, y hay dudas de si finalmente los comerciantes ambulantes saldrán de las calles de capital de Los Lagos.

El concejal Luis Vargas, dijo que aún no hay claridad de un proyecto para los fruteros y paqueteros. “No va a ser posible que entre en vigencia. El alcalde está cerrado en este tema”, añadió.

Su par, Juan Carlos Cuitiño, planteó que la normativa puede ser aplazada para dar garantías a los comerciantes. “No necesitamos la presión de nadie para modificar la ordenanza”, dijo.

Por otro lado, el edil Fernando Orellana sostuvo que sería una falta de seriedad que nuevamente se postergue el reglamento. “De una vez por todas, hay que sacar al comercio ambulante de Puerto Montt“, recalcó.

La edil Marcia Muñoz expresó su preocupación pues, como concejo, no han tenido ninguna reunión con el alcalde Gervoy Paredes para debatir esta problemática, lo que hace aún más complejo el tema.