Región de los Lagos
S√°bado 25 mayo de 2019 | Publicado a las 17:55
Osorno: Carabineros advierten riesgos de comprar carne a bajo precio y sin certificación
Por Matías Vega
La información es de Eduardo Palacios
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Carabineros advirtió de los riesgos a los que se expone la población al privilegiar la compra de carne a bajo precio pero carente de toda certificación, a propósito de la detención de una persona sorprendida transportando restos que podrían corresponder a un abigeato perpetrado en la zona.

La alerta llega luego que en las √ļltimas horas -y en medio de un encuentro de la comisi√≥n anti abigeato en la provincia- se conocieran antecedentes de un caso en la zona de Rupanco, lo que se tradujo en un operativo que fue explicado por el encargado de la Tercera Comisar√≠a de Carabineros, Claudio Ram√≠rez.

El vehículo fue encontrado cerca de 12 horas después, en la cual había 110 kilos de carne de vacuno, expuso.

El peligro de consumir carne no certificada apunta al acceso de cortes que pueden -adem√°s de provenir de un il√≠cito- pertenecer a restos de un animal con tratamiento veterinario, y donde aparece una pr√°ctica a√ļn mas peligrosa al momento de que llegue a carnicer√≠as que la suman a sus vitrinas atentando contra la confianza de la legalidad que el consumidor otorga a locales establecidos.

Por lo tanto, reiteró las recomendaciones que no sólo apuntan a optar por locales autorizados, sino también a revisar prácticas que se dan principalmente en zonas rurales.

En cuanto al detenido, Fiscalía inició una investigación para establecer su presunto vinculo con el abigeato denunciado en Rupanco, dado que -segun informó Carabineros- al momento de consultar la procedencia de los 110 kilos cargados en tres contenedores plásticos, esgrimió que correspondía al faenamiento de un vacuno de su propiedad pero sin entregar antecedentes convincentes.

Tendencias Ahora