El ministro Álvaro Mesa decretó el arresto domiciliario total para el oficial en retiro de Carabineros, René Villarroel, por apremios ilegítimos en Fresia durante la Dictadura.

El magistrado sometió a proceso en una nueva causa a “Juan Metralla”, por su responsabilidad en los delitos de detención ilegal y apremios ilegítimos contra José Contreras, en 1973.

En en marco de la investigación se determinó que la víctima fue detenida por Carabineros, para luego ser llevada a la Tenencia de Fresia, la que era comandada por René Villarroel.

Marcela Fuentes, abogada querellante, manifestó que están satisfechos con la resolución del ministro Mesa, ya que evidencia que la causa avanza a pesar del tiempo.

Alfredo Argel, presidente de la agrupación de familiares de detenidos desaparecidos y ejecutados políticos, valoró que se haya decretado el arresto domiciliario total para el carabinero en retiro.

René Villarroel, alías “Juan Metralla”, ya tiene una condena por violaciones a los Derechos Humanos en la misma unidad policial. Además, fue encontrado culpable de los crímenes contra el dirigente campesino Abraham Oliva y del diputado socialista Luis Espinoza.