Región de los Lagos
Sábado 25 mayo de 2019 | Publicado a las 19:23 · Actualizado a las 19:36
"Juan Metralla" queda con arresto domiciliario total en caso violaciones a los DDHH en Fresia
Por Matías Vega
La información es de Diego Barría
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ministro √Ālvaro Mesa decret√≥ el arresto domiciliario total para el oficial en retiro de Carabineros, Ren√© Villarroel, por apremios ileg√≠timos en Fresia durante la Dictadura.

El magistrado someti√≥ a proceso en una nueva causa a “Juan Metralla”, por su responsabilidad en los delitos de detenci√≥n ilegal y apremios ileg√≠timos contra Jos√© Contreras, en 1973.

En en marco de la investigación se determinó que la víctima fue detenida por Carabineros, para luego ser llevada a la Tenencia de Fresia, la que era comandada por René Villarroel.

Marcela Fuentes, abogada querellante, manifestó que están satisfechos con la resolución del ministro Mesa, ya que evidencia que la causa avanza a pesar del tiempo.

Alfredo Argel, presidente de la agrupación de familiares de detenidos desaparecidos y ejecutados políticos, valoró que se haya decretado el arresto domiciliario total para el carabinero en retiro.

Ren√© Villarroel, al√≠as “Juan Metralla”, ya tiene una condena por violaciones a los Derechos Humanos en la misma unidad policial. Adem√°s, fue encontrado culpable de los cr√≠menes contra el dirigente campesino Abraham Oliva y del diputado socialista Luis Espinoza.

Tendencias Ahora