La Brigada Antinarcóticos de la PDI detuvo en Osorno a un hombre de 28 años por tráfico y cultivo no autorizado de droga.

Según lo señalado por personal policial, se detectó la presencia de dos sistemas de cultivo de marihuana del tipo “indoor” en un domicilio ubicado en el sector de Francke, donde se logró el decomiso de siete plantas, además de más de tres kilos de cannabis sativa, la que fue avaluada en cerca de 3 millones de pesos.

Así lo afirmó el subcomisario de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de Osorno, Claudio Martínez, quien comentó los hechos asegurando que una vez informado el Ministerio Público sobre la situación, procedieron a dirigirse al domicilio del acusado.

De igual manera, aseveró que el sujeto fue detenido bajo los cargos que estipula la Ley 20.000 de tráfico en menor cantidad y cultivo no autorizado de droga.

En ese sentido, el imputado mantenía una serie de antecedentes policiales, por lo cual paso a control de detención durante la jornada de este viernes en el Juzgado de Garantía de Osorno.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)