Región de los Lagos
S√°bado 25 mayo de 2019 | Publicado a las 09:25
Detienen a hombre acusado por tr√°fico y cultivo no autorizado de marihuana en Osorno
Por Manuel Cabrera
La informaci√≥n es de Pedro Abarz√ļa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Brigada Antinarc√≥ticos de la PDI detuvo en Osorno a un hombre de 28 a√Īos por tr√°fico y cultivo no autorizado de droga.

Seg√ļn lo se√Īalado por personal policial, se detect√≥ la presencia de dos sistemas de cultivo de marihuana del tipo ‚Äúindoor‚ÄĚ en un domicilio ubicado en el sector de Francke, donde se logr√≥ el decomiso de siete plantas, adem√°s de m√°s de tres kilos de cannabis sativa, la que fue avaluada en cerca de 3 millones de pesos.

As√≠ lo afirm√≥ el subcomisario de la Brigada Antinarc√≥ticos y Contra el Crimen Organizado de Osorno, Claudio Mart√≠nez, quien coment√≥ los hechos asegurando que una vez informado el Ministerio P√ļblico sobre la situaci√≥n, procedieron a dirigirse al domicilio del acusado.

De igual manera, aseveró que el sujeto fue detenido bajo los cargos que estipula la Ley 20.000 de tráfico en menor cantidad y cultivo no autorizado de droga.

En ese sentido, el imputado mantenía una serie de antecedentes policiales, por lo cual paso a control de detención durante la jornada de este viernes en el Juzgado de Garantía de Osorno.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora